CRITERIOS DE SELECCIóN

Los hombres que se seleccionarán para el estudio deben ser heterosexuales y tener una relación monógama estable de al menos 3 meses.
  • Tener como mínimo 18 años.
  • Padecer Eyaculación precoz al menos 6 meses.
  • No tomar medicación incompatible con el estudio.
  • Firmar consentimiento informado.
Los participantes deben ser residentes en el territorio español. La participación en el estudio no conllevará ningún coste para los voluntarios ,corriendo por parte del equipo de investigadores de Instituto Sexológico Murciano todos los gastos derivados de entrevistas, pruebas, fármacos, sustancias o dispositivos utilizados durante el ensayo.

EL ENSAYO CLíNICO

Investigadores del Instituto Sexológico Murciano, centro sanitario privado, reclutarán a un mínimo de 50 hombres voluntarios para estudiar el posible beneficio clínico de un nuevo programa de ejercicios para el tratamiento de la Eyaculación Precoz. Los voluntarios seleccionados recibirán un entrenamiento y supervisión, por parte de un especialista, para realizar un protocolo de ejercicios en casa y determinar su grado de efectividad, sin coste alguno y recibiendo una gratificación si completa toda las fases del estudio.

Durante principios de 2017 se realizará la selección de voluntarios para participar en dicho estudio.

Si crees que cumples los criterios de inclusión para participar , soto tienes que ponerte en contacto con nosotros en el teléfono abajo indicado donde un profesional masculino te atenderá o si lo prefieres envíanos un email con tu teléfono y la palabra participar y nosotros te llamaremos.

Elegir participar en el estudio es una decisión personal. Para saber más puedes ponerte en contacto con los investigadores en la dirección de correo: investigacion@isemu.es o en el teléfono del area de investigación de Instituto Sexológico Murciano 968 41 78 07

FASES DEL ESTUDIO

01
Entre finales de Diciembre y Enero se llevará a cabo el proceso de selección de voluntarios para participar en el estudio, todos aquellos hombres que estén interesados se someterán a una entrevista telefónica para determinar si cumplen o no los criterios de inclusión, aquellos que reciban la calificación de apto pasarán a la fase de pre-tratamiento.
02
Tras firmar un consentimiento informado, los hombres seleccionados cumplimentarán, durante dos semanas, unos registros de actividad sexual y se les pasarán diversos cuestionarios pre-tratamiento, una nueva entrevista con el equipo de investigadores determinará aquellos voluntarios que pasan a la fase de tratamiento.
03
A los voluntarios que lleguen a esta fase se les entrenará en el control eyaculatorio. El grupo seleccionado recibirá instrucciones y un programa de ejercicios para casa de 7 semanas de duración.
04
Pasadas 7 semanas de tratamiento los voluntarios se someterán a una batería de pruebas por parte del equipo de investigadores para determinar la eficacia y seguridad de las distintas acciones terapeúticas utilizadas en el ensayo.